Re: Migrar de PG 9.6.13 64 bits a PostgreSQL 11.4

From: Ruben Fitó <r(dot)fito(at)ubiquat(dot)com>
To: Francis Santiago <santiagocfc(at)gmail(dot)com>
Cc: mauricio pullabuestan <jmauriciopb(at)yahoo(dot)es>, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Migrar de PG 9.6.13 64 bits a PostgreSQL 11.4
Date: 2019-08-05 12:50:44
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos.

Voy un poco tarde, pero me parece interesante cometar una experiencia que
en estos momentos estoy viviendo.

Tal como dice francis, hay que tener en cuanta extensiones como dblink i
posgres_fwd que en mi caso, como instalo por código también he de instalar
los contrib que necesito (eso si, el test de pg_upgrade ya me avisa de eso).

Por otro lado, lo que he tenido más problemas son los "IMPLICIT CAST". Me
explico. Venimos de PG8.4, i nuestro primer upgrade a 9.X nos hizo crear a
medida algunos "IMPLICIT CAST" que ya no se incluían en nuevas versiones.
(Lo hicimos por que era mas complicado revisar nuestros aplicativos).

Ahora un nuevo upgrade de 9.X a 11.4 nos falla porque, según leo en los
logs, no se pueden crear los CASTS ya que la funciones relacionadas no
existen en la nueva BD. Pensando que creandolos de nuevo en la nueva BD ya
estaría resuelto el tema, pero no me había fijado que el upgrade borra la
BD postgres, con lo que el pg_catalog se me va a tomar por saco.

Bueno, pues he pensado en borrar los CASTS de la antigua, hacer upgrade y
volverlos a instalar en la nueva, pues resulta que tengo que hacerlo en
"CASCADE" ya que tengo un par de vistas que dependen de ellos. Pues nada,
al final el proceso pasa a ser:

1. Backup de las vistas dependientes de los CASTS a eliminar.
2. Eliminar los CASTS del viejo.
3. UPGRADE.
4. Crear CASTS en el nuevo.
5. Restaurar las vistas en el nuevo.

Ahora ya está hecho, pero si sabéis algun método que evite este problema
seria una gran ventaja para evitarlo en futuros upgrades.

Gracias por vuestra atención.

Un saludo.

--
*Ruben Fitó *
Software Engineer

All information contained in this document and any attachments are
CONFIDENTIAL and protected under trade secret laws. If you receive this
message by mistake, please delete it and notify it immediately to the
sender.