Re: Requisitos para instalacion de postgres en windows

From: Hellmuth Vargas <hivs77(at)gmail(dot)com>
To: "jvenegasperu (dot)" <jvenegasperu(at)gmail(dot)com>
Cc: Mario Jiménez Carrasco <mario(dot)carrasco(at)gmail(dot)com>, Maria Antonieta Ramirez <maramirez(at)ulsaneza(dot)edu(dot)mx>, FORO POSTGRES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Requisitos para instalacion de postgres en windows
Date: 2017-02-09 13:40:44
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenos días

Apelando a la documentación se puede encontrar los siguientes requisitos
para instalación de la ultima versión, la 9.6:

2.1 Hardware Requirements
The following installation requirements assume you have selected the
default options during the installation process. The minimum hardware
required to install and run PostgreSQL are:

1 GHz processor
1 GB of RAM
512 MB of HDD *

2.2 Software Prerequisites

(..)If you are installing PostgreSQL into a Windows system that is
configured with User Account Control (UAC) enabled, you can assume
sufficient privileges to invoke the graphical installer by right clicking
on the name of the installer and selecting Run as administrator from the
context menu. If prompted, enter an administrator password to continue.(..)

http://get.enterprisedb.com/docs/PostgreSQL_Installation_Guide_v9.6.pdf

Siempre es recomendable instalar la ultima versión disponible, esto es para
aprovechar, por un lado, las nuevas funcionalidades y por otro la solución
de errores. Lo que si se debe realizar, una vez concluida la instalaron, es
una configuración de los parámetros del motor para que se adecue a las
capacidades del entorno donde va a ejecutarse y así obtener el desempeño
correspondiente a los recursos disponibles.

El 8 de febrero de 2017, 16:27, jvenegasperu .<jvenegasperu(at)gmail(dot)com>
escribió:

> Hola Maria Antonieta
>
> Si te refieres a requerimientos minimos pues con un un pc con 1.7 Gb de
> RAM puedes instalar hasta postgres 9.5 sin problemas. sobre windows server
> 2008
>
> Si es para hacer solo pruebas estara bien pero si lo necesitas para
> trabajo real dependera del tamaño y de tus tablas la cantidad de
> transacciones etc.
>
> Por ejemplo yo recientemente he montado un postgres 9.5.5 sobre un windows
> server 2012 con solo 1.7 Gb de RAM
>
> luego dentro puse dos tablas una con 3 Gb de y otra con 2 Gb de peso e
> [...]

Cordialmente,

Ing. Hellmuth I. Vargas S.
Esp. Telemática y Negocios por Internet
Oracle Database 10g Administrator Certified Associate
EnterpriseDB Certified PostgreSQL 9.3 Associate