Re: Logical Replication en 9.4

From: Hellmuth Vargas <hivs77(at)gmail(dot)com>
To: Mario Soto Cordones <marioa(dot)soto(dot)cordones(at)gmail(dot)com>
Cc: alberto cordones <listas(dot)alberto(dot)cordones(at)gmail(dot)com>, Lista Postgres ES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Logical Replication en 9.4
Date: 2016-03-14 18:27:23
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Alberto

Por un lado creo que implemento replication_slots para manejar de forma
mas razonable los WAL pendientes por enviar al esclavo,
pero precisamente este mecanismo significa que si el esclavo consumidor de
ese slot queda fuera de linea, los WAL se acumularan (en el maestro) hasta
que el esclavo vuelva a estar presente y pueda retomar la sincronizacion
desde el ultimo WAL confirmado.

Por otro lado, tengo entendido que la replicacion lógica se implementa
cuando se desea hacer algún procesamiento adicional (replicacion parcial,
extraer las sentencias ejecutadas, en un futuro la replicacion
bidireccional, etc, etc.), si no es el caso con wal_level = hot_standby
seria suficiente.

--
Cordialmente,

Ing. Hellmuth I. Vargas S.
Esp. Telemática y Negocios por Internet
Oracle Database 10g Administrator Certified Associate
EnterpriseDB Certified PostgreSQL 9.3 Associate