Re: consulta sobre Data Checksums en replicas

From: Hellmuth Vargas <hivs77(at)gmail(dot)com>
To: Martín Marqués <martin(at)2ndquadrant(dot)com>
Cc: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>, Lista Postgres ES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: consulta sobre Data Checksums en replicas
Date: 2014-08-06 01:21:22
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Martin

No, si me refería a la replica, porque en alguna oportunidad una Master se
"corrompio" (mas bien el sistema de archivos de Linux, faltas de corriente
recurrentes y fallas en la UPS... el paraiso en pocas palabras!!!!) y
cuando entro a operar la replica como master nos dimos cuenta que tenia
tablas con paginas invalidas.. afortunadamente teníamos otra replica en
otro servidor completamente independiente la cual se encontraba bien,
pero en principio estábamos confiados en que supuestamente la replica
estaba bien.. por eso preguntaba que si para mejorar la confiabilidad de
las replicas se puede implementar en ellas page checksum pues
estas generalmente no tiene tanta carga de I/O ni compromiso en respuesta
agil como sucede con las Master

--
Cordialmente,

Ing. Hellmuth I. Vargas S.
Esp. Telemática y Negocios por Internet
Oracle Database 10g Administrator Certified Associate
PostgreSQL DBA