Re: Mantenimiento a base de datos

From: Hellmuth Vargas <hivs77(at)gmail(dot)com>
To: Gerardo Herzig <gherzig(at)fmed(dot)uba(dot)ar>
Cc: MARIA ANTONIETA RAMIREZ SOLIS <maramirez(at)ulsaneza(dot)edu(dot)mx>, FORO POSTGRES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Mantenimiento a base de datos
Date: 2016-04-07 12:59:10
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Lista

Yo creo que depende mucho del nivel transaccional que tenga la base de
datos y de la disponibilidad de la misma para definir el plan de
mantenimiento: en mi caso, para bases 7/24 y con una carga de
transacciones considerable, hice el siguiente plan:

REINDEX solo sobre aquellos indices con alto nivel de fragmentación, para
esto me base en el articulo New New Index Bloat Query (
http://www.databasesoup.com/2014/04/new-new-index-bloat-query.html) y envío
REINDEX solo sobre los indices seleccionados
- VACUUM (no FULL y con ANALYZE) sobre todas las tablas, en las horas de
baja carga.
- BACKUP en caliente de la base de datos.
- VACUUM freeze fines de semana en horas de baja carga sobre todas las
tablas de la base

Ahora, creo que maría pregunta también sobre el orden se ejecución de las
instrucciones: si primero REINDEX y luego VACUUM, creo que la secuencia
lógica es REINDEX y luego VACUUM.

El 6 de abril de 2016, 18:43, Gerardo Herzig<gherzig(at)fmed(dot)uba(dot)ar> escribió:

> Sabe que tanto vacuum full como reindex van a bloquear la tabla contra
> otras consultas de "lectura" a las tablas afectadas. Asegurate de avisar
> y/o conseguir una ventana de downtime.
>
> Durante el proceso, te convendra subir la variable maintenance_work_mem a
> una porcion considerable de la RAM, asi el proceso sera mas rapido.
>
> HTH,
> Gerardo

Cordialmente,

Ing. Hellmuth I. Vargas S.
Esp. Telemática y Negocios por Internet
Oracle Database 10g Administrator Certified Associate
EnterpriseDB Certified PostgreSQL 9.3 Associate