configuración para disponer recovery_min_apply_delay en una replica

From: Hellmuth Vargas <hivs77(at)gmail(dot)com>
To: Lista Postgres ES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: configuración para disponer recovery_min_apply_delay en una replica
Date: 2017-03-09 15:55:07
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Lista

Tengo un servidor Master y dos replicas asincronicas en la versión 9.5 de
PostgreSQL, en una de las replicas quiero establecer un delay de 2 horas
con respecto a la master, para estos leí que se podría establecer el
parámetro recovery_min_apply_delay en el archivo recovery.conf de la replica
que quiero retrasar, pero tengo las siguientes dudas:

1. Los WAL generados en la master se van a almacenar en la replica mientras
puede aplicarlos, por lo tanto tengo que disponer de mas espacio en disco
en la replica?

La replica va a solicitar los WAL a las master con 2 horas de retraso por
lo tanto tendría que disponer de un mayor espacio en la master y además
ajustar parámetros como wal_keep_segments

2. Si eventualmente la replica retrasada se debe promover a master, estaría
retrasada en el tiempo o al promoverla aplicaría los cambios que harían
falta para quedar a día con la ultima transacción confirmada y recibida en
los WAL?

Gracias Lista

--
Cordialmente,