Re: Corrupción de datos

From: Frank Alberto Rodriguez Solana <franknigth(at)gmail(dot)com>
To: Horacio Miranda <hmiranda(at)gmail(dot)com>, Anthony Sotolongo <asotolongo(at)gmail(dot)com>, Lista Postgres ES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Corrupción de datos
Date: 2019-03-30 01:00:06
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Horacio, este es el fstab:

UUID=909cea79-2ab4-4812-8eb7-c5csf3fd7c78 / ext4
discard,errors=remount-ro 0 1

Lo que me llama la atención es el discard, porque los discos son NVMe SSD,
y aunque no sé cómo está la infraestructura de almacenamiento de ese cloud,
según lo que he leído en internet el uso del TRIM en el fstab no es
recomendado por los fabricantes como Intel:

(Al final del PDF viene con letras azules en grande las recomendaciónes, y
debajo: IMPORTANT: Do not discard blocks in filesystem usage.)

https://www.intel.com/content/dam/support/us/en/documents/ssdc/data-center-ssds/Intel_Linux_NVMe_Guide_330602-002.pdf

En cuanto a la ram estos son los resultados:

# snap refresh
All snaps up to date.
# snap changes
ID Status Spawn Ready Summary
2 Done today at 00:53 UTC today at 00:53 UTC Refresh all snaps: no
updates
# snap tasks 2
Status Spawn Ready Summary

Saludos