Re: [pgsql-es-ayuda] Explicación de failover cacero para PostgreSQL 9.1

From: Ernesto Quiñones <ernestoq(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Explicación de failover cacero para PostgreSQL 9.1
Date: 2012-05-07 00:31:36
Lists: pgsql-es-ayuda

Muy interesante lo que mencionas Jaime, en caso de caida de conexión entre
los 2 servidores el slave básicamente se levantaría inútilmente como
master, claro que al no haber conexión entre ambos eso no afectaría
mayormente, pero lo que mencionas me hace pensar que sería bueno añadir a
mi script de slave una manera de determinar si es que el servidor se quedo
aislado de la red, voy a ver como programarlo, esta interesante resolver
ese problema.

gracias por hacerme ver esta debilidad ... y si claro, mi script solo
funciona en entorno de 2 nodos, quizás podría ser interesante que a futuro
soporte una cascada de "promociones" de servidores si un segundo o tercer
servidor caen.

saludos

Visita : http://www.eqsoft.net
Sigueme en Twitter : http://www.twitter.com/ernestoq