Re: CONSULTA

From: Gerardo Herzig <gerardo(dot)herzig(at)ayres(dot)io>
To: Maria Antonieta Ramirez <maramirez(at)ulsaneza(dot)edu(dot)mx>
Cc: FORO POSTGRES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: CONSULTA
Date: 2017-10-18 22:27:31
Lists: pgsql-es-ayuda

El 18 de octubre de 2017, 18:41, Maria Antonieta Ramirez <
maramirez(at)ulsaneza(dot)edu(dot)mx> escribió:

> hola a todos !
>

> Ojala me puedan orientar, la idea es la siguiente:
>

> Cuando yo modifique una tabla , esta modificación se haga tambien en otra
> base de datos la cual esta en el mismo segmento de red pero en diferente
> servidor, no son bases iguales solo compartirian esa unica tabla ..
>
> alguna idea de como hacerlo?
>

> Sin mas por el momento quedo al pendiente de sus comentarios.

Si ambas tablas tienen la misma estructura, suena a un caso de replicacion
selectiva.
Dependiendo de la version de postgres:
En postgres 10 replicacion logica es nativa:
https://www.postgresql.org/docs/10/static/logical-replication.html

para 9.6, 9.5, 9.4, tenes un modulo externo:
https://github.com/2ndQuadrant/pglogical

Para versiones anteriores, podes usar slony, o hacerlo mas artesanal via
dblink o similar.

Saludos,
Gerardo