Re: Feliz navidad y una consulta.

From: Gerardo Herzig <gerardo(dot)herzig(at)ayres(dot)io>
To: Gonzalo V <gvm2121(at)gmail(dot)com>
Cc: FORO POSTGRES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Feliz navidad y una consulta.
Date: 2017-12-24 19:44:44
Lists: pgsql-es-ayuda

> Feliz navidad a todos!
> Tengo una duda, si me pueden ayudar en esta navidad...
> Necesito crear una funcion trigger que updatee unos datos a partir de
> otras tablas pero no me funciona, alguien sale como se hace?. Lo que llevo
> hecho, no me funciona.
> De antemano, muchas gracias y feliz navidad y año nuevo.
>

> CREATE OR REPLACE FUNCTION actualiza_fact_registro_trigger() RETURNS
> TRIGGER AS $$
> BEGIN
> Update "Facturacion_registro" f set "Cod_sucursal"=(select s."ID" from
> sucursales s where

> [...]

No queda claro que es lo que "no funciona". Si no me equivoco, la funcion
del trigger no usa para nada los valores del registro que se esta
insertando, por lo que, para empezar, proba directamente ese SQL de la
funcion, tiralo via 'psql' como un query comun y corriente. Tal vez sucede
que los WHERE de tu query no satisfacen ningun registro, pero de nuevo, no
se entiende cual es el problema.

HTH
Gerardo Herzig
Principal Consultant at Ayres Data Team