Re: Informacion archivos base de datos

From: Gerardo Herzig <gerardo(dot)herzig(at)ayres(dot)io>
To: Ricardo Alvarado <alvaradoricardo2(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)lists(dot)postgresql(dot)org
Subject: Re: Informacion archivos base de datos
Date: 2017-10-27 21:50:52
Lists: pgsql-es-ayuda

El 27 de octubre de 2017, 11:48, Ricardo Alvarado <
alvaradoricardo2(at)gmail(dot)com> escribió:

> Buenos días compañeros, me gustaría saber si se puede guardar archivos o
> imagenes en base de datos, cuales son su pro y contras.
>
> Gracias
>
> --
> *Ricardo Alvarado*

En un foro de postgres, calculo que la opinion general es que lo guardes en
la base :)

En general, para estas cuestiones estan los datatypes "bytea" (array de
bytes). Ahora bien, estos campos se suelen comprimir por default, y si, por
ejemplo, estas cargando pfds (que ya tienen compresion), entonces
probablemente quieras omitir la propia compresion que postgres hace para
esos campos, con algo asi:

ALTER TABLE datos ALTER COLUMN archivo set storage PLAIN;

Mas info:
https://www.postgresql.org/docs/10/static/storage-toast.html#storage-toast-ondisk
https://wiki.postgresql.org/wiki/TOAST

--