Re: [pgsql-es-ayuda] Ayuda con función retornando registros

From: Dario Andres Almonte Alonzo <triby25(at)gmail(dot)com>
To: Miguel Angel Hernandez Moreno <miguel(dot)hdz(dot)mrn(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Ayuda con función retornando registros
Date: 2013-09-05 15:36:50
Lists: pgsql-es-ayuda

A eso es que me refería, siempre tengo que indicar cada columna que voy a
retornar de una u otra forma y es bastante tedioso cuando tienes funciones
que retornan hasta 50 columnas.

A lo que me refiero es si no hay forma de evitar eso como en SQL server
donde solo haces:

create funtion prueba(codcia varchar(2))
returns table
as
return(select t1.campo01,t2.campo05 from t1 inner join t2 on ti.id=t2.id2)

en postgres obligatoriamente tendria que hacer:

create or replace funtion prueba(codcia varchar(2))
returns table(campo01 integer,campo05 text)
as
$BODY$
return query select t1.campo01,t2.campo05 from t1 inner join t2 on ti.id
=t2.id2;
$BODY$
LANGUAGE plpgsql VOLATILE
COST 100;

o me puedo evitar la definición de columnas???