Re: AYUDA CARACTERISTICAS POSTGRES

From: Arturo Espinosa <arturoea(at)gmail(dot)com>
To: Jaime Casanova <jaime(dot)casanova(at)2ndquadrant(dot)com>
Cc: Luis Fernando Ortiz Vera <lfernandortiz(at)gmail(dot)com>, "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: AYUDA CARACTERISTICAS POSTGRES
Date: 2015-09-30 05:37:22
Lists: pgsql-es-ayuda

Discúlpame si me equivoco, pero encuentro tu tono un poco brusco.

Esta es una presentación que sirve como acompañamiento a una plática y está
redactada con brevedad en favor de claridad, ya que el material principal
es la plática que se dio y no este material que es de apoyo. A pesar de que
traté de que los bullet points fueran lo más breves posible y ofrecieran
sólo una guía visual, no me quedé conforme con lo extendido de algunos.

Respecto a tus objeciones:

Menciono a postgresql 9.1 porque es la versión desde la cual se implementó
el feature en cuestión.

Sí, en cuanto a lo modular, me refiero a los engines, tal como se infiere
por la comparación que se hace con MySQL.

Lo que no tiene postgres es un sistema en cluster multi-head.

Tal como dice http://www.postgresql.org/about/licence/ la licencia de
postgresql es "tipo" MIT. En mi plática preferí no irme a detalles en este
tema, ya que ambas bases de datos son open source y creo que lo más
importante era analizar los stakeholders alrededor de los proyectos y los
conflictos de interés que prevalecen y no perder valioso tiempo alrededor
de minucias respecto al texto de las licencias.

Como nota última, no me interesa la precisión absoluta en el esfuerzo de
comunicación, sino dar un mensaje clave que es sencillo y claro. Los que se
interesen en el tema a raíz de la plática ya ahondarán en los detalles.

Buena noche.