Replicacion

From: MARIA ANTONIETA RAMIREZ SOLIS <maramirez(at)ulsaneza(dot)edu(dot)mx>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Replicacion
Date: 2015-01-21 16:06:00
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola.

Soy nuevo en postgresql y tengo dudas, espero me pudieran orientar

estoy usando la version 9.4, tengo mi base en un servidor A (maestro) la
cual se esta replicando en el servidor B (esclavo), mi servidor esclavo es
de solo lectura.

les expongo mi tema:
yo tengo servidor A y B en el cual A es mi maestro y B es mi esclavo, A
replica en B.
si se me cae mi servidor A, como entra el B si es de solo lectura ¿como lo
tengo que configurar para que si falla A, entre B y no sea un servidor de
solo lectura?

-debo configurarlo como configure el maestro, haciendo referencia a otro
servidor en este caso "C" como esclavo?
como lo configuro?

o hay una opcion de configurar un servidor extra al que lleguen las
peticiones y este reparta a Ay B, y estos se repliquen a otro servidor?

espero que me puedan ayudar.

De ante mano, Gracias

Atte: Maria