carga masiva de archivos en postgresql

From: p Valdés <p(dot)valdes334(at)gmail(dot)com>
To: Lista - PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: carga masiva de archivos en postgresql
Date: 2012-12-28 12:14:37
Lists: pgsql-es-ayuda

Pregunta rápida y tonta

Tengo un directorio con archivos .sql todos ellos con datos todos
ellos pertenecientes a la misma base.

Para cargar cada uno escribo algo como:

psql -d mibase -f /ruta/al/primer-archivo-de-datos.sql
... etc

Pero si intento usar comodines de bash para cargar todos los archivos
a la vez, o sea por ejemplo...

psql -d mibase -f /ruta/al/*.sql
psql -d mibase -f /ruta/al/[A-Z].sql

El comando falla en ambos casos e interpreta que le estoy pasando la
opción del usuario

FATAL: la autentificaci?n Peer fall? para el usuario <</ruta/al/*.sql>>

Sé que puedo tirar de un bucle bash, y también podría haber volcado
todo a un sólo archivo, pero me resulta más sencillo tener a raya los
errores dividiendo los archivos de la tabla por nombre. Enfín me
pregunto si postgresql tiene alguna manera de lidiar con este tipo de
situaciones
Se agradecen ideas...

Saludos
pvaldes