Re: Load-balancing con hot-standby

From: Jaime Soler <jaime(dot)soler(at)gmail(dot)com>
To: lodopidolo <dir(dot)postgresql(at)orencio(dot)org>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Load-balancing con hot-standby
Date: 2017-05-24 08:02:33
Lists: pgsql-es-ayuda

El 24 de mayo de 2017, 9:35, lodopidolo <dir(dot)postgresql(at)orencio(dot)org>
escribió:

> Hola, muchas gracias pero no es posible para mi. Desearía algo parecido
> a lo que ofrece pgpool.
>
> ¿No se podría utilizar pgpool en synchronous replication mediante
> streaming replication?

Como ya te comenta Lazaro, con dos hosts donde uno es maestro y el otro
esclavo, si tienes synchronous_commit = on y por cualquier motivo el
esclavo deja de responder, entonces el maestro dejará en espera las
transacciones hasta ser comiteadas por el esclavo. Para el caso de dos
nodos con pgpool, es más recomendable replicación asíncrona. También
existen alternativas de cambiar al vuelo el sincronismo de la replicación,
basandose en el estado de la replicación dada por la tabla del sistema
pg_stat_replication, un caso donde lo explican es:
https://www.enterprisedb.com/blog/transitioning-synchronous-standby-asynchronous-edb%C2%A0postgres
( aunque sigo pensando que para tú caso no corresponde ).