POSTGRESQL y Visual Foxpro 9.0 trabajo con combo y list box

From: eap pupo <eap6619(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: POSTGRESQL y Visual Foxpro 9.0 trabajo con combo y list box
Date: 2012-12-03 15:39:06
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenas tardes!

HOLA a todos!

Necesito de su ayuda, quisiera llevar los datos de una tabla o varias a un
combox, grid o listbox.

Tengo esto de abajo que encontré pero no me funciona.

Haces la consulta normal con la instrucción sql y despues asocias el el
cursor resultante al rowsource del combo, grid ó listbox.

ejemplo: consulta = 'select pais,nombre from paises'
sqlexec(conexion,consulta,
curpaises), de donde sale el "curpaises" donde se
crea esa variable
thisform.combo.rowsource='curpaises' && para este caso yo quiero mostrar
los campos códigopaìs,nombrepaìs

Otro detalle como se haría para cambiar un concepto de una tabla en otra,
es decir, yo tengo un fichero
de empleados y otros las àreas, pero en el fichero empleados solo está el
código de àrea como quedaría
al cambiar, o mejor dicho conque instrucción haga la relación entre los dos
ficheros y combox para que lo
cambie de àrea.

tablaempleados contra tablaàreas, en este caso como sería esa relación con
un combox

Para que se entienda mejor yo tengo el fichero empleados en un listbox, al
dar click se activan los combox
que pueden ser varios, pero en empleados se muestra en el listbox pero
tiene el còdigo de àrea y entonces
muestra en el combox el nombre de àrea; en VFP9 se haría asì:

WITH Thisform
WITH .Combo1
.ColumnCount = 2
.ControlSource = "empleados.coarea"
.BoundColumn = 2
.RowSourceType = 3
.RowSource = "SELECT area, coarea FROM areas ORDER BY area INTO
Cursor Dptoarea"
.Format = "K"
.Style = 2
ENDWITH
ENDWITH

Pero como se hace con Postgres?????

Muchas gracias!, estaría muy agradecido de resolver este problema.

Saludos

pupo