Analizar un proceso aun sin terminar

From: Max López Ulloa <maxlopezu(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Analizar un proceso aun sin terminar
Date: 2011-09-09 01:11:19
Lists: pgsql-es-ayuda

Estimados,

Hoy se me creo un problema con un procedimiento que actua en una tabla "x",
llamo una función de inserción la cual hace insert o update dependiendo si
existe o no el registro, lleva 2 años en funcionamiento el sistema, pero
desde ayer tiene un comportamiento extraño.

Llega un punto en que el proceso se detiene así sea en eliminacion,
insercion o actualizacion, pero solo de esa función ya que el editor sigue
funcionando y puedo hacer el resto de consultas a esa misma tabla u otras
tablas; la tabla solo 26000 registros.

Viendo el "server status" de postgres veo que la el procedimiento esta
"esperando" (waiting), en otras palabras la base no suelta el procedimiento
porque aun no termina de ejecutar la tarea.

He hecho de todo reindexacion, vacuum, e incluso copie la base entera con
otro nombre y redireccioné la aplicación a la nueva base, solo me toca
cambiar de servidor pero creo que sería el ultimo recurso.

Mi pregunta es, como puedo ver exactamente que esta haciendo postgres que se
detiene y no termina, ya que haciendo un debug al procedimiento puedo ver
que la funcion continua paso a paso pero dentro hay "delete", "insert" y
"update" que no puedo ver si se hacen.

Gracias por la ayuda.

--
Max Lopez U.