Error 08003 en ejecución local

From: motum hesa <motums(at)gmail(dot)com>
To: Lista PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Error 08003 en ejecución local
Date: 2014-05-02 16:51:15
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos, tengo un problema con un pequeño programa en JAVA que hace
insercciones a una tabla con Hibernate, ya trate de descartar cualquier
problema con estas tecnologias y solo me queda alguna configuración de
postgres, este es el error:

WARNING: SQL Error: 0, SQLState: 08003

Por alguna razón solo se da de forma local, ya lo intente de forma remota y
funciona correctamente de hecho lo he dejado por horas sin ningun problema,
pero cuando lo pongo de forma local corre un par de minutos (haciendo
algunas insercciones) y despues manda dicho error.

Cabe mencionar que en otro servidor tengo la misma configuracion de "todo"
y funciona perfectamente.

Esta es la información del servidor:

Version string PostgreSQL 9.2.8 on amd64-portbld-freebsd9.1, compiled by
cc (GCC) 4.2.1 20070831 patched [FreeBSD], 64-bit

Saludos y espero sus comentarios... gracias