Duda con cursor + SELECT FOR UPDATE

From: Jorge Sanchez <espartano(dot)mail(at)gmail(dot)com>
To: Lista PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Duda con cursor + SELECT FOR UPDATE
Date: 2019-05-20 23:42:12
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenas tardes lista, tengo la siguiente duda y espero me puedan ayudar
a resolverla:

Tengo en una función de pl/pgsql un ciclo FOR que itera sobre el
resultado de un SELECT con la particularidad de que dicho SELECT tiene
la cláusula FOR UPDATE ya que quiero bloquear los registros de dicho
SELECT puesto que van a ser actualizados, por algún lugar leí que los
ciclos FOR crean implícitamente un cursor para iterar sobre los
resultados, mi duda en concreto es si los registros que regresa el
SELECT al FOR se marcan como bloqueados al inicio del FOR o se
bloquean van siendo cargados en el cursor?

Gracias de antemano.