Logical Replication en 9.4

From: alberto cordones <listas(dot)alberto(dot)cordones(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Logical Replication en 9.4
Date: 2016-03-14 18:08:20
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola lista, soy nuevo por aca y me animo a escribir para hacerles una
pregunta

Tengo instalado postgresql 9.4 en dos servidores, y quiero pasar de stream
replication a logical replication, para ello, configuré lo siguiente:

MASTER:

#####REPLICACION

wal_level = logical
max_wal_senders = 3
max_replication_slots = 3
max_worker_processes = 3
hot_standby = on
wal_keep_segments = 5 # in logfile segments, 16MB each; 0 disables

hice todo el procedimiento que esta en la documentacion y funciona todo muy
bien con excelentes resultados hasta ahora. Sin embargo tengo una gran duda
y no sé como resolverla.

Si mi nodo esclavo queda fuera de linea, los archivos de wal, ubicados en
el directorio pg_xlog, del nodo master, comienzan a aumentar de forma
considerable, hasta que el nodo esclavo queda on line nuevamente.

Mi temor es que si quedo fuera de linea por mucho tiempo y no me doy
cuenta, lo mas probable es que me quede sin espacio en el directorio
pg_xlog y como consecuencia de esto el nodo master deje de atender.

Saludos

Alberto