Re: Replicacion de Bases de Datos

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Milton Labanda <1000ton(dot)lab(at)gmail(dot)com>
Cc: POSTGRES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>, Foros Postgre Ecuador <ecpug(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Replicacion de Bases de Datos
Date: 2014-04-18 04:59:50
Lists: ecpug pgsql-es-ayuda

> Hola queridos amigos.
> Queria preguntarles si existe la posibilidad en postgres de hacer una cierta
> especie
> de replicación de una BD pero en el mismo servidor o algún respaldo
> automático
> que me asegure la disponibilidad de tener siempre a la mano otra instancia
> de la BD de producción con la cual hacer pruebas? Pero en el mismo servidor.
> Saludos y gracias desde ya.

"Una cierta especie de replicación"...

Si te entiendo, corrígeme si me equivoco, lo que quieres hacer es
sacar una copia de una base cada cierto tiempo para que el ambiente de
pruebas sea similar al de producción.

Si es eso, podrías; como sugieres en algún correo; usar "CREATE
DATABASE ... WITH TEMPLATE = base_prod;" el problema con eso es que en
la base de producción (o la que sea que estes usando como template) no
puedes tener usuarios conectados.

otra alternativa es sacar un backup fisico (junto con los archivos del
wal), levantarlo en otro puerto y toda el enredo que requeririas para
hacerlo funcionar (cosa que seria mas simple con pgbarman)

finalmente, una solución mas simple es que saques un backup con
pg_dump y lo cargues con pg_restore. solo creas un script con:
pg_dump -Fc base > base.dump
dropdb base_prueba
createdb base_prueba
pg_restore -d base_prueba base.dump

o puedes usar pgstaging para armar toda la complejidad que busques
http://tapoueh.org/pgsql/pgstaging.html

--
Jaime Casanova www.2ndQuadrant.com
Phone: +593 4 5107566 Cell: +593 987171157

-