Re: Problema de espacio en disco postgresql 8.4

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: William Diaz Pabón <widipa(at)gmail(dot)com>
Cc: PostgreSQL Español Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Problema de espacio en disco postgresql 8.4
Date: 2014-03-06 20:17:10
Lists: pgsql-es-ayuda

> Muchas gracias a todos, por sus comentarios.
>
> Ya hice lo que me indicó Jaime y detecte cuales son las tablas e indices que ocupan mayor espacio en disco.

Si quieres saber si esas tablas e indices están crecidas de tamaño o
el tamaño que tienen es el real puedes ejecutar estos comandos
(sumiendo que hay una sola tabla con cada nombre, si hay varias tablas
con varios nombres en distintos esquemas deberas incluir eso en las
consultas):

ANALYZE nombre_tabla_grande;

SELECT n_live_tup, n_dead_tup
FROM pg_stat_all_tables
WHERE relname = 'nombre_tabla_grande';

SELECT reltuples::numeric, relpages
FROM pg_class
WHERE relname = 'nombre_tabla_grande';

SELECT avg(pg_column_size(nombre_tabla_grande)) as tamanio_registro
FROM nombre_tabla_grande;

SELECT COUNT(*) FROM nombra_tabla_grande;

Con esos datos puedes hacer las siguientes verificaciones:

n_live_tup * tamanio_registro = deberia ser parecido al tamaño de la tabla
-- si no es parecido al tamaño de la tabla, hay un problema que solucionar

puedes mostrar todos esos valores?

--
Jaime Casanova www.2ndQuadrant.com
Phone: +593 4 5107566 Cell: +593 987171157

-