Re: lanzar archivo bat desde trigger postgres.

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: "jvenegasperu (dot)" <jvenegasperu(at)gmail(dot)com>
Cc: Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: lanzar archivo bat desde trigger postgres.
Date: 2014-03-05 05:28:29
Lists: pgsql-es-ayuda

[... explicación rara de un proceso que no entendi ...]

> ahora el caso es que tenemos parte del sistema en oracle 9i y tenemos un
> espejo de las tablas en ambos lados (postgres y oracle)
>
> tenemos transformaciones hechas con pentaho que mueven la info de oracle a
> postgres y viceversa.
>
> actualmente la creación de un nuevo registro en una tabla maestra requiere
> hacer todas las selecciones de los combos y luego ir al sistema geografico y
> crear tambien los registros en los casos que el usuario no puede esperar la
> actualización de las transformaciones de pentaho porque el proceso requiere
> de una actividad fluida.

y si usas oracle_fdw para mover los datos hacia el oracle?

> El caso es que si pudiera disparar la ejecución de un archivo bat al final
> del trigger que llame a la transformación de pentaho.

no me parece una buena idea, pero si lo quieres hacer solo tienes que
escribir un trigger plpythonu que ejecute el .bat
Aqui el código python para ejecutar el .bat, pero te dejo a ti el
trabajo de armar el trigger y pegar este código adentro.
http://stackoverflow.com/a/1818902

> Los usuarios solo tendrian que crear los nuevos registros de las tablas
> maestras en el sistema geografico se evitarian las selecciones de los combos
> que son como 10 por registro y el doble registro cuando no es posible
> esperar a que se ejecute la transformación de pentaho.
>
> Se que quizas algunos opinen migrar todo a un solo lado lamentablemente eso
> no es posible por multiples razones

si me dieran un centavo por cada vez que oigo eso

> Aclaro que utilizo postgres 9.3 con postgis 2.0 sobre windows server 2008 a
> 64 bits idem para desarrollo con windows 7

El simple hecho de querer ejecutar un .bat me lo hizo suponer ;)

--
Jaime Casanova www.2ndQuadrant.com
Phone: +593 4 5107566 Cell: +593 987171157

-