Re: Problema con clausula OVER

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Luz María García Reyna <garciareyna_l(at)hotmail(dot)com>
Cc: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Problema con clausula OVER
Date: 2014-02-06 21:20:22
Lists: pgsql-es-ayuda

On Thu, Feb 6, 2014 at 2:45 PM, Luz María García Reyna
<garciareyna_l(at)hotmail(dot)com> wrote:
> Hola!
>
> Un usuario tiene el siguiente select el cual puede ejecutalo
> satisfactoriamente en un servidor virtual Linux con PostgreSQL 8.4.0:

[... consulta ...]

> Peeero, al ejecutar la misma consulta en:
>
> - Un servidor virtual Linux con PostgreSQL 9.2.4
>
> - Un servidor windows con PostgreSQL 9.2.4

[... error ...]

pense en probar la consulta pero me da pereza ponerme a adivinar la
estructura de la tabla, podrias pasarnos (o al menos a mi en privado)
la estructura de la tabla y algunos datos para probar?

por ahora lo que veo es que en el OVER () haces referencia a suma, que
es la siguiente columna que estas declarando. esa referencia es ilegal
asi que probablemente alguien se dio cuenta del bug y lo arreglo. si
en la tabla tienes la columna suma, es posible que en 9.2 piense que
es ambiguo lo que significa que nadie lo corrigio pero el planeador se
hizo mas inteligente y ahora al menos sabe que debe dar error.

la unica forma de estar seguro es si me permites ver la estructura de
la tabla...

ahora, te dire que eso probablemente se debe resolver con un WITH
antes del SELECT row_number() OVER () .....

--
Jaime Casanova www.2ndQuadrant.com
Phone: +593 4 5107566 Cell: +593 987171157

-