Re: Compilar Postgres 9.1 con SE-Postgres

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: "Ing(dot) Vladimir Urquia Cordero" <vurquia(at)uci(dot)cu>
Cc: Lista PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Compilar Postgres 9.1 con SE-Postgres
Date: 2011-11-03 15:17:03
Lists: pgsql-es-ayuda

2011/11/3 Ing. Vladimir Urquia Cordero <vurquia(at)uci(dot)cu>:
> Soy usuario debian y me he dado a la tarea de utilizar SE-Postgres, en
> PostgreSql 9,  para resolver algunos problemas de filtrado de tuplas por
> usuario

antes de que te compliques compilando sepgsql (que es el modulo que
viene en postgres 9.1) dejame citar parte de la documentación:

http://www.postgresql.org/docs/9.1/static/sepgsql.html
"""
F.38.6. Limitations
[... some other limitations ...]

Row-level access control
PostgreSQL does not support row-level access; therefore, sepgsql does
not support it either.
"""

Asi que no puedes lograr filtrado de registros con sepgsql (al menos no aun).

> (Estoy entrando al mundo de la seguridad en postgres).

Personalmente no me parece muy buena idea empezar con seguridad de
tipo militar que es muy restrictiva y mas fuerte de lo que una
aplicacion promedio necesita