Re: insertar valores en otra tabla cierta condicion.

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Jose Moreira - Know How <jmoreira(at)knowhow(dot)com(dot)uy>
Cc: POSTGRES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: insertar valores en otra tabla cierta condicion.
Date: 2013-05-22 13:25:43
Lists: pgsql-es-ayuda

2013/5/22 Jose Moreira - Know How <jmoreira(at)knowhow(dot)com(dot)uy>:
> Buenas,
> Tengo dos tablas: "datos" (columnas "id" y at") y "correccion" (columnas
> "id" y "correcto").
> "datos" tiene la PK y "correccion" la FK referenciada.
> Necesito: leer todas las rows de datos.at y cuando no se cumpla con el valor
> esperado (solo tiene dos valores posibles) entonces debo insertar un "NO" en
> la otra tabla, en la columna "correcto" teniendo en cuenta que el "id" debe
> ser el mismo que el que corresponde en "datos.id".

Saludos,

[... ignore very bad designs mode ...]

Esto de leer los registros de la tabla para hacer eso lo vas a hacer
una sola vez? imagino que de ahi en adelante usaras triggers para
mantener actualizada la tabla "correccion".

Te servira algo como esto? o necesitas que se inserte SI por el otro valor?

INSERT INTO correccion
SELECT id, 'NO'
FROM datos
WHERE at = 'vaor que produce un NO en la otra tabla'

Y si en lugar de usar una tabla que debas estar actualizando, mejor
creas una vista?
por supuesto, si usas una vista no quedara registro luego de arreglado
el valor en la tabla datos

CREATE VIEW correccion

--
Jaime Casanova www.2ndQuadrant.com
Phone: +593 4 5107566 Cell: +593 987171157

-