Re: postgres me deja hacer un tonteria

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Juan Martínez G(dot) <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
Cc: lista postrges <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: postgres me deja hacer un tonteria
Date: 2011-08-10 04:35:18
Lists: pgsql-es-ayuda

2011/8/9 "Juan Martínez G." <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>

> Hola!
>
> Bueno, es muy simple. Tengo una tabla "contratos" en donde guardo en un campo el año que no siempre corresponde al año de la fecha de emisión o generación. Entonces puse la siguiente restricción al campo "ano":
>
> check(ano>=date_part('year',now()))

al inicio parece una buena idea, pero obviamente no pasa la prueba del tiempo

> Como se podrá solucionar? Por lo pronto eliminar el check para realizar el restore y luego volver a asignarlo se me ocurre...

cuando trates de asignarlo nuevamente tendras el mismo problema,
probablemente la solucion sea aumentar un nuevo campo a la tabla con
la fecha de creacion del registro y hacer el check (ano >=
date_part('year', fecha_creacion_registro))