Re: [pgsql-es-ayuda] Programar cargos automáticos mensuales

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: José Gregorio Hernández <jghernandezs(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Programar cargos automáticos mensuales
Date: 2012-05-27 06:10:05
Lists: pgsql-es-ayuda

2012/5/24 José Gregorio Hernández <jghernandezs(at)hotmail(dot)com>:
> Saludos compañeros, estoy programando un pequeño sistema administrativo y
> requiero hacer un proceso o script para insertar en una tabla lo que sería
> el registro de cargos automáticos para la empresa, por concepto de seguridad
> social, política habitacional y otros cargos, para cada empleado de la
> empresa.
>
> Mensualmente debo insertar estos cargos en la tabla respectiva de manera
> automática, para cada empleado, para ello consulto el registro de cada
> empleado donde tengo la información de su salario y el porcentaje de
> deducción por cada item mencionado.

esto parece parte del proceso de rol de pagos y deberia ejecutarse
mediante una opcion mas... probablemente con una consulta que permita
que alguien verifique en lugar de simplemente siempre asumir que quedo
bien

> ¿Por qué lo quiero de manera automática? porque quiero evitar que el
> componente humano olvide cargar el descuento, originándose cualquier
> problema contable posterior.

es como que me digas que quieres que el sistema se de cuenta tambien
si hay mas gente en la oficina por si a alguien se le olvido ingresar
el registro de nuevo empleado...
Los sistemas son una herramienta y una herramienta solo hace el
trabajo si alguien la usa apropiadamente.