Re: Recorrer Tabla/cursor y formar un solo dato

From: Jaime Casanova <jaime(dot)casanova(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: Micky Khan <mcanchas(at)hotmail(dot)com>, FORO POSTGRES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Recorrer Tabla/cursor y formar un solo dato
Date: 2017-12-29 03:41:24
Lists: pgsql-es-ayuda

On 28 December 2017 at 16:57, Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org> wrote:

> Me parece que hay más problemas en tu código, y me parece que hay una
> manera más simple de solucionar el requerimiento, pero eso te puedo
> decir por ahora.

Empezando porque siempre debes tratar de solucionar los problemas por
separados, así son más fáciles de manejar. Lo primero que se me
ocurrió es que deberían ser dos funciones:
1) una que concatene un sólo registro
2) otra que recorra la tabla, llame la primera función y concatene

Una vez que lo separé así fue obvio que esto se puede hacer con una
función y una consulta:

SELECT string_agg(funcion_que_formatea_un_registro(vfichas_hilado))
FROM vfichas_hilado
WHERE seq_fichas = numero_ficha

donde la función funcion_que_formatea_un_registro() recibe un
parámetro que es un record, no lo probé ahorita pero es la idea

--
Jaime Casanova www.2ndQuadrant.com