Re: modos de bloqueo

From: Jaime Casanova <jaime(dot)casanova(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Hellmuth Vargas <hivs77(at)gmail(dot)com>
Cc: Kernel <jucabapa(at)gmail(dot)com>, Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: modos de bloqueo
Date: 2016-04-21 14:14:15
Lists: pgsql-es-ayuda

> Hola Lista
>
> Quisiera que aclaráramos y dividiéramos el problema en cuestión: la
> necesitad del bloqueo es por los Item o artículos que hacen parte de la
> factura para que otro cliente nos los vaya a tomar nuestros artículos
> mientras se efectúa la factura o es por el numero de la factura? Porque
> según estoy entendiendo en el hilo de la discusión el tema es el numero de
> facturación, si es así no hay necesidad de bloquear las tablas, el tema es
> con la secuencia que genera el numero de factura, que no debe tener saltos,
> [...]

El problema de usar secuencias es que si puede haber saltos, por ejemplo si
se cancela la operación luego de haber tomado un valor de la secuencia.
Pero el otro problema que podría haber, o al menos a mi me paso en Ecuador,
es que el gobierno nos obligaba a imprimir un formato especifico en una
imprenta y nosotros debíamos usar ese formato llenando los espacios en
blanco pero la imprenta ya debía darte los números de las facturas así
que si tenias varias personas facturando debías asegurarte que terminen las
transacciones en el orden correcto para que coincidan con los números fisicos
de la factura.

Por supuesto, existe más de una manera de solventar ese problema pero el
problema existe. Y seguramente hay variantes del mismo problema en otras partes.

--
Jaime Casanova www.2ndQuadrant.com
PostgreSQL Development, 24x7 Support, Remote DBA, Training & Services

-