Re: Replica hot_standby no funciona.

From: Jaime Casanova <jaime(dot)casanova(at)2ndquadrant(dot)com>
To: mauricio pullabuestan <jmauriciopb(at)yahoo(dot)es>
Cc: Postgres ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Replica hot_standby no funciona.
Date: 2020-02-17 16:35:14
Lists: pgsql-es-ayuda

On Thu, 6 Feb 2020 at 00:32, mauricio pullabuestan <jmauriciopb(at)yahoo(dot)es> wrote:

> Buen día.
>
> Tengo 2 servidores con ubuntu server 16.04 y postgresql 9.6, replicándose mediante hot_standby, la replica dejo de funcionar, volví a configurar y copiar la data desde el servidor maestro, los datos son iguales.

Cómo realizaste la copia? recuerda que para que la replicación
funcione necesitas ponerle un archivo recovery.conf en la réplica.
si usas pg_basebackup para copiar puedes usar la opción -R para que te
genere el archivo usando la información que le provees al
pg_basebackup.

> Si actualizo datos en el maestro la replica no se actualiza.
>
> Ejecuto en el servidor esclavo select pg_is_in_recovery() y me devuelve falso.

me parece que esto muestra que no hay el archivo recovery.conf

--
Jaime Casanova www.2ndQuadrant.com
PostgreSQL Development, 24x7 Support, Remote DBA, Training & Services