Re: Mejorar velocidad de backup en postgres

From: Jaime Casanova <jaime(dot)casanova(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: "jvenegasperu (dot)" <jvenegasperu(at)gmail(dot)com>, Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Mejorar velocidad de backup en postgres
Date: 2017-11-27 02:05:45
Lists: pgsql-es-ayuda

> ¿mediste el tiempo de hacer pg_dump de esa tabla separada? Es posible
> que, como son imágenes, el tiempo se vaya en hacer la compresión del
> dump, si es que estás usando un formato comprimido (como -Fc o -Fd).
>
> En ese caso una posibilidad es excluir esa tabla del pg_dump normal, y
> hacerlo aparte usando -z0 (sin compresión), con lo cual podría resultar
> mucho más rápido.

esto funcionó?

donde está almacenada la imagen? en un campo bytea?
si es así lo otro que se me ocurre es que este tardando en recomponer
la imagen, quizá podrías hacer:

ALTER TABLE tabla ALTER columna SET STORAGE EXTERNAL;

esto evitará que los datos al ser enviados a la tabla toast sean
comprimidos y debería ser más rápido. sin embargo, si haces el cambio
ahora esto afectará a los datos futuros, lo que ya está comprimido
seguirá comprimido hasta que hagas un UPDATE en esa columna.

--
Jaime Casanova www.2ndQuadrant.com