Re: rollback query

From: Jaime Casanova <jaime(dot)casanova(at)2ndquadrant(dot)com>
To: "Guillermo E(dot) Villanueva" <guillermovil(at)gmail(dot)com>
Cc: Anthony Sotolongo <asotolongo(at)gmail(dot)com>, zerobatu <caa(dot)zerobatu(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: rollback query
Date: 2016-03-18 16:54:12
Lists: pgsql-es-ayuda

> En un caso y con la ayuda de Alvaro H pude recuperar el código completo de
> varias funciones eliminadas accidentalmente, ahora estoy medio complicado
> pero si buscas en la historia de mensajes, quizá eso te pueda ayudar.

Saludos,

Como menciona Anthony, el problema es que hacer eso:
1) puede generar inconsistencia, las tuplas muertas no necesitan
chequearse contra ningún tipo de constraint por lo que puedes sacar
incluso más de una versión del mismo registro
2) solo es posible "si no se ha ejecutado VACUUM" y como autovacuum
está activo de forma predeterminada no puedes saber si paso (a menos
que inmediatamente después del desastre detengas el servidor de base
de datos y no lo vuelvas a levantar sino para tratar de recuperar y en
modo "single")

PS: si al leer ese segundo comentario tu primer pensamiento fue
"detendré el autovacuum permanentemente por si acaso", entonces
probablemente tienes problemas más serios que el que alguien pueda
borrar ciertos datos de una tabla.

--
Jaime Casanova www.2ndQuadrant.com

-