Re: Tabla con particionado y alta cantidad de UPDATE

From: Jaime Casanova <jaime(dot)casanova(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Edwin De La Cruz <edwinspire(at)gmail(dot)com>
Cc: Lista Postgres ES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Tabla con particionado y alta cantidad de UPDATE
Date: 2020-10-11 05:59:24
Lists: pgsql-es-ayuda

On Sat, 10 Oct 2020 at 14:48, Edwin De La Cruz <edwinspire(at)gmail(dot)com> wrote:

[...]
> He realizado un particionado por HASH de la tabla en 10 partes, lo
> cual me ha funcionado relativamente bien. Sin embargo la aplicación
> creció y me veo en la necesidad de separar los datos por "Clientes", y
> a su vez particionar estos por meses del año, quedando de la siguiente
> manera:

[...]
> Lamentablemente con este esquema he visto una reducción notable de la
> base de datos, he pasado de una transaccionalidad de 2500 inserts por
> minuto a tan solo 500.

Saludos Edwin,

En realidad no nos dices suficiente, podrías ejecutar un EXPLAIN
ANALYZE del INSERT en la tabla padre? y un EXPLAIN ANALYZE del UPDATE.

Dices que por cada INSERT hay un UPDATE, eso ocurre en un trigger?
Además, personalmente pienso que eso es señal de un mal diseño...
porque necesitas un UPDATE por cada INSERT en primer lugar?

--
Jaime Casanova www.2ndQuadrant.com
PostgreSQL Development, 24x7 Support, Remote DBA, Training & Services