Re: BDR y balance de carga

From: Jaime Casanova <jaime(dot)casanova(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
Cc: Mario Soto Cordones <marioa(dot)soto(dot)cordones(at)gmail(dot)com>, Lazaro Garcia <lazaro3487(at)gmail(dot)com>, Emanuel Calvo <3manuek(at)gmail(dot)com>, POSTGRES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: BDR y balance de carga
Date: 2016-09-28 05:09:01
Lists: pgsql-es-ayuda

> OK. ¿qué pasa con el usuario que tenía una transacción de escritura en
> la mitad cuando el maestro se cayó?

Coincido con Álvaro en que BDR no se debe usar a la ligera, antes de
usarlo debes chequear que tu aplicación y BDR se entienden y lo más
seguro es que eso significa modificar la aplicación para complacer los
caprichos de BDR.

Una vez dicho eso:
Supón que tienes un nodo BDR en la ciudad UNO, un segundo nodo BDR en
la ciudad DOS y un tercer nodo BDR en la ciudad TRES.
Supón también que tus usuarios de la región UNO se conectan *siempre*
al nodo BDR en la ciudad UNO, los de la región DOS al nodo de la
ciudad DOS y los de la región TRES al nodo de la ciudad TRES.

Y entonces falla el nodo de la ciudad DOS, los usuarios de ahí se
verán afectados y deberás moverlos a otro nodo y repetir la
transacción. Sin embargo, los usuarios de la región UNO y TRES no
sintieron el problema.
BDR si te puede proveer de una mejor Alta Disponibilidad, en el
ejemplo anterior 2/3 de tus clientes no sintieron el fallo y el resto
puedes reubicarlos y ponerlos a funcionar.

Ahora, si todo lo que buscas es balanceo de carga BDR no es la
solución sino servidores de solo lectura.

--
Jaime Casanova www.2ndQuadrant.com

-