Consulta recursiva

From: cDaniel GE <cdanielg(at)gmail(dot)com>
To: POSTGRES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Consulta recursiva
Date: 2014-06-13 17:26:15
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenas Amigos:

Alguien tiene idea de como hacer una consulta recursiva en una tabla.
Tengo una tabla de un organigrama la cual tiene id, nombre ..... padre_id
. Me gustaría una consulta que al pasar un id y me dijera quienes son sus
hijos y una consulta que me dijera quienes son sus mayores.

Por ejemplo si presidencia es el padre de todos me listara todas las
dependencias.

"Ningún hombre es más grande que el que se vence a sí mismo por cumplir con
su deber.."
Eugenio María De Hostos

[Imprima sólo si es necesario, cuidemos nuestro planeta]