Re: PLIS!!.. COPY con selected_by_position

From: Andrés P(dot)P(dot) <solopostgres(at)gmail(dot)com>
To: Nicolas Dominguez Florit <nicolasdom(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: PLIS!!.. COPY con selected_by_position
Date: 2012-11-15 15:09:37
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Nicolas..

Gracias por tu aporte... lo tendré a la mano..

Sin embargo, justamente lo que me quiero evitar es hacer algo auxiliar para
un tipo de carga que en lo personal debiera ser considerado por cualquier
gestor de BD... y quiero pensar que yo estoy haciendo mal uso de esa
opción y no que el PG no tiene considerado como fuente de una carga este
tipo de archivos... que es muy común..

Slds.
Andrés

El 15 de noviembre de 2012 12:02, Nicolas Dominguez Florit <
nicolasdom(at)gmail(dot)com> escribió:

> Hola Andres. La verdad que nunca use el SELECTED_BY_POSITION que
> mencionas.
> Pero te paso una variante que tal vez te sirva. Hacer un store que lea por
> linea completa y lo cortas con substring. Otra seria definir una tabla que
> tenga un campo texto y le pongas un trigger por insert y llame al store.
> Todas soluciones "poco serias" pero te doy mi granito de arena.
> Saludos y suerte!
> Nico.

>>> (2,5,25,26)
>>> db=> \copy mitabla from '/path/miarchivo.txt' WITH
>>> SELECTED_BY_POSITION (2,5,25,26)
>>> db=> copy mitabla from '/path/miarchivo.txt' SELECTED_BY_POSITION
>>> (2,5,25,26);
>>> db=> copy mitabla from '/path/miarchivo.txt' WITH SELECTED_BY_POSITION