Multiplicar intervalo de tiempo en función plpgsql

From: Sebastián Villalba <svillalba(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Multiplicar intervalo de tiempo en función plpgsql
Date: 2013-11-07 15:56:31
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola. Tengo una tabla de cursos. Entre otros campos tengo:
[...]
fecha_inicio date,
duracion integer,
unidad_duracion varchar(6)
[...]

"unidad_duracion" puede ser "months", "weeks", "years", etc. [0]

La idea es calcular si ese curso terminó o no el día de hoy. Entonces
en la función tengo (entre otras cosas).

WHERE....
AND (fecha_inicio + (duracion * interval ''1 '' || unidad_duracion

Pero no funciona. No sé cómo hacer para que dentro de comillas
simples, me ponga el valor del campo "months", "years", etc. en lugar
del string "unidad_duracion". Espero haber sido claro. Saludos!

[0]: http://www.postgresql.org/docs/9.1/static/datatype-datetime.html#DATATYPE-INTERVAL-ISO8601-UNITS

--
Sebastián Villalba

-