Re: Suplantar otro gestor

From: raul andrez gutierrez alejo <raulandrez(at)gmail(dot)com>
To: Carlos Enrique Perez <carlos(dot)perez(at)syswarp(dot)com(dot)ar>
Cc: Jose Maria Terry Jimenez <jtj(at)tssystems(dot)net>, FORO POSTGRES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Suplantar otro gestor
Date: 2015-10-26 19:42:22
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola.

Supongo que están utilizando postgres y por eso solicitan ayuda de postgres.

Para "suplantar" Oracle existe un producto basado en postgres desarrollado
por enterprisedb, que permite realizar una conexión como si fuera a oracle
pero en realidad es postgres el que almacena los datos, es paga, pero mucho
mas barata que Oracle.

http://info.enterprisedb.com/rs/enterprisedb/images/whitepapers_White_Paper_Delivering_Oracle_Compatability.pdf

Una opción de bajo presupuesto es crear un ETL con pentaho-kettle que tome
los datos de postgres y los inserte a un mysql o mariabd al cual se
conecta el PLC.

También con FDW desde postgres se puede leer/escribir una db mariadb al
cual se conecta el PLC.

https://wiki.postgresql.org/wiki/Foreign_data_wrappers
http://www.postgresql.org/docs/9.4/static/postgres-fdw.html

--