Suma de columna en una semana

From: Brunhilde Sibeth <bruma13sibeth(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Suma de columna en una semana
Date: 2018-02-08 16:40:14
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenas a todos!

Es la primera vez que consulto a la lista, espero puedan ayudarme y reciba
alguna orientación o respuesta.
En la actualidad me estoy familiarizando con el postgresql.

Lo que necesito es sumar una columna de una tabla (valor en horas) , el
inconveniente que encuentro es que la suma debe ser por semana, dentro del
rango de un mes.

Tengo algo armado así, pero necesito que el control me haga detectando la
fecha de inicio y fin de la semana
según la fecha en la que está el puntero (hace un recorrido por fila /fecha
dentro de la tabla), esta consulta sería una condición para realizar otra
operación dentro de un CASE, ya que la cantidad de la suma de horas no debe
ser mayor a 8 hs en una semana.

Espero ansiosa que puedan ayudarme.

SELECT SUM(HORAS)
FROM tabla
WHERE personal_id= ?
AND fecha BETWEEN ‘2018-02-01’ AND ‘2018-02-28’
AND EXTRACT (DOW from fecha) IN (1,2,3,4,5,6)
ORDER BY fecha

Gracias de antemano.
Y espero sirva de ayuda para alguien más.

Un cordial saludo.
*--*
*Atte.-*
*Brunhilde M. Ojeda Sibeth*