Re: Problemas con SSL

From: Fernando Hevia <fhevia(at)gmail(dot)com>
To: Eduardo Leonardo Reyes Batista <ereyes(at)uno(dot)com(dot)do>
Cc: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Problemas con SSL
Date: 2013-01-11 21:14:56
Lists: pgsql-es-ayuda

2013/1/11 Eduardo Leonardo Reyes Batista <ereyes(at)uno(dot)com(dot)do>

> Saludos lista.****
>
> ** **
>
> Tengo un problema con la conexión SSL a un servidor Postgresql 9 corriendo
> en LINUX *Debian* 6.0****
>
> *Postgresql Version : PostgreSQL 9.0.5 on i486-pc-linux-gnu, compiled by
> GCC gcc-4.3.real (Debian 4.3.2-1.1) 4.3.2, 32-bit*
>
> ** **

(snip)

> tampoco permite la conexión desde una aplicación en PHP con el SSLMODE=
> require .****
>
> *ejemplo: pg_connect("user=my_user port=5432 dbname=my_db
> host=my_server password=@@@@@@@ sslmode=require")*
>
> y la aplicacion muestra el siguiente error:****
>
> *Warning**: pg_connect() [function.pg-connect<http://localhost/intranet/intranet/function.pg-connect>]:
> Unable to connect to PostgreSQL server: sslmode value "require" invalid
> when SSL support is not compiled in*
>
> * *

(snip)

> La pregunta es:****
>
> Que me falta, en que estoy fallando, tanto del lado del servidor como del
> lado del cliente.****
>
> Alguien que haya tenido experiencia en estos menesteres, favor de
> ayudarmeeeeeeeeeeeeeee.****
>
> **

Hola. No he tenido esta experiencia así que estoy tanteando a ciegas aquí,
pero entiendo que PHP usa libpq y el error que te indica es que libpq no
fue compilado con soporte ssl.
En ese caso debieras bajarte los fuentes de libpq (apt-get install
libpq-dev) y compilarlo con la opción --with-openssl

Insisto, es sólo un pálpito.

Saludos,
Fernando.