Re: HeartBeat con PGPOOL

From: Miguel Angel Hernandez Moreno <miguel(dot)hdz(dot)mrn(at)gmail(dot)com>
To: Lista PostgreSql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: HeartBeat con PGPOOL
Date: 2013-09-11 16:31:23
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola lista

A la duda anteriormente planteada encontré una solución muy a la mexicana,
lo que hice fue
agregar un servicio a /etc/init.d/

para que heartbeat lo tome como servicio a monitoreo y cuando heartbeat se
levanta le hace un start al bash y este arranque valida su STATUS de PGPOOL
para
el nodo que recién se levanta

si el status del nodo es 3 entonces hace el pcp_recovery_node
y a su vez ejecuta todos los scripts para la sincronización de datos en
postgres
y en teoría tu servidor caído en automatico hace el failback.

Por el momento aun lo tengo el pruebas de la laboratorio y estoy midiendo
el
comportamiento con stress,

Espero les pueda ayudar y tambien mejorarlo.

saludos

--
ISC Miguel Angel Hernandez Moreno