Re: formato de Fechas

From: Thiago Ferreira <thiagofts(at)gmail(dot)com>
To: Ivette Ruiz Vertiz <iruiz(at)dacompsc(dot)com>
Cc: pgsql-bugs(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: formato de Fechas
Date: 2015-05-26 18:28:32
Lists: pgsql-bugs

Hola buenas tardes!

Primero como no trabajo mucho con español, pido desculpa caso escriba
alguna cosa equivocada!
Vamos por partes, su problema no es exactamente un bug de Postgresql. Su
problema es na verdad una característica de los sistemas operativos y base
de datos. Siempre que una fecha es puesta en la base de dados, ella es un
numero que es la cantidad de segundos desde la epoca inicial. Los sistemas
Unixes tienen como primera fecha 1970-01-01 00:00:00 y Postgresql tiene
como fecha inicial 2000-01-01, para más informaciones tecnicas usted puede
leer http://www.postgresql.org/docs/9.4/static/datatype-datetime.html.
Siempre que Postgresql muestra una información para usted en la pantalla él
usa las informaciones internas para hacer conversión del formato para texto
( http://www.postgresql.org/docs/current/static/catalog-pg-type.html ),
pero es posible trabajar directamente con valores binarios usando la
funcion PQexecParams (
http://www.postgresql.org/docs/9.4/static/libpq-exec.html ).
Su duda no es un bug y nosotros estamos escribiendo en español en un canal
que generalmente trabaja en Inglés. Como usted tiene mi email ahora, caso
usted tenga alguna duda sobre valores binários y formatos, por favor, me
envie un email!

Cordial Saludo,

--
Thiago Ferreira