Re: Traspaso de SQL Server a Postgresql

From: Cachique <cachique(at)gmail(dot)com>
To: Sergio Valdes Hurtado <svh(dot)pgsql(at)gmail(dot)com>
Cc: Lista PostgreSql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Traspaso de SQL Server a Postgresql
Date: 2017-04-27 18:39:56
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Sergio.

Has probado con el FDW para TDS ?
Ese es el que se usa para conectar al SQL Server.
Los FDWs poseen un comando 'IMPORT FOREIGN SCHEMA' que crea automáticamente
las tablas de la base origen, SQL Server en tu caso, en el Postgres para
acceso directo.
Al importar la tabla en cuestión podrás ver que tipo de dato usa en
Postgres esa columna especifica.
La gente que lo desarrollo habrá estudiado bastante la correlación entre
los diferentes tipos de datos de ambas bases así que esta sugerencia sería
muy interesante de considerar.

En esencia lo que propongo es lo siguiente.
* Instalar el TDS FDW ( https://github.com/tds-fdw/tds_fdw )
* Importar solo la tabla 'xxxx' con el 'IMPORT FOREIGN SCHEMA' usando
LIMIT TO (
https://www.postgresql.org/docs/current/static/sql-importforeignschema.html
)
* Observar el tipo de dato creado para la columna 'usuario' en la tabla
'xxxx'

Esto te daría otra opción a más de todas las que ya has probado.

Incluso por lo que cuentas te podría ayudar con todas las tablas que
necesitas crear

Saludos,
Walter