Re: AYUDA CARACTERISTICAS POSTGRES

From: "Eduardo Arenas C(dot)" <edomax(at)gmail(dot)com>
To: Luis Fernando Ortiz Vera <lfernandortiz(at)gmail(dot)com>
Cc: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>, jaime(dot)soler(at)gmail(dot)com
Subject: Re: AYUDA CARACTERISTICAS POSTGRES
Date: 2015-09-28 14:50:51
Lists: pgsql-es-ayuda

Luis,

Yo partiría al reves, haciendo una lista de cuales son las características
estratégicas y principales de los sistemas que quieres desarrollar, y ahí
echaría a correr distintos motores de base de datos y ver los pro y los
contra de cada uno.

Ahora si no tienes muy claro lo que quieres, como se señala, en general
postgresql tiene mucha pero mucha funcionalidad, funciona en diferentes
sistemas operativos en los cuales es fácil de instalar y echar a andar, es
muy estable, es opensource pero también existe una gama de servicios
comerciales al cual puedes acceder si necesitas soporte profesional. En
general es un motor muy versátil, lo cual permite abarcar una amplia gama
de soluciones. Entonces es recomendable usarlo como motor basal, pero si
quedas corto con algo, igual lo puedes ir a buscar a otro motor y
utilizarlo esa funcionalidad X solo para un caso específico, y postgresql
tiene funcionalidad para hacer eso como FDW los cual te permite conectarte
a otro motor para ir a buscar algo específico.

Saludos

Eduardo