Re: order de atributos jsonb

From: Eduardo Arenas <edomax(at)gmail(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: order de atributos jsonb
Date: 2019-04-08 20:50:44
Lists: pgsql-es-ayuda

Alvaro,

Gracias por tu pronta respuesta, mas que nada necesito el orden ya que
cumple varios objetivos, uno de ellos es llegar a un formato especifico
https://www.hl7.org/fhir/medicationdispense.html

Otro es el cálculo de indicadores, probablemente ahí no necesito el
orden, pero tengo entendido que la performance de jsonb es mayor para el
tema de hacer cálculos.

Otro objetivo es deserializar el archivo para transformarlo en columnas
y hacer análisis con un una herramienta de visualización (pivot table /
cross join table), aquí necesito un orden por que la gente mes a mes se
aprende donde están las columnas y algunos datos dependen temporalmente u
organizacionalmente de otros, ejemplo en este caso es un proceso de
dispensación de fármacos, lo primero es la prescripción el facultativo que
hace esto, luego el medicamento , posología, cantidad, etc

sino se puede hacer solo con jsonb, probablemente tengo q trabajar con
ambos!

gracias

eduardo

--