recomendación sistema de archivos en re instalación servidor postgresql

From: "Eduardo Arenas C(dot)" <edomax(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: recomendación sistema de archivos en re instalación servidor postgresql
Date: 2013-02-22 10:22:47
Lists: pgsql-es-ayuda

Estimados/as

Tengo un servidor postgresql que se usa principalmente para hacer consultas
(almacén de datos). Las caracteristicas son:

IBM blade server hs22 , xeon quad core 2.0Ghz , 4GB ram, 2 disco SAS 300GB
10K. en raid1, SO red hat 5.5 32 bit, potgresql 9.0.4 32 bit., file ssytem
LVM varias particiones.

Vamos a cambiar los discos por unos mas grandes SAS 600GB 10K

Creo que Aprovecharemos de actualizar SO a 64 bit y versión Postgresql y a
64 bit.

Pregunta : Como finalmente tengo un solo disco (en raid1), quiero saber si
es recomendable seguir con varias particiones en LVM o es mejor tener una
sola partición y en que sistema de archivos es mas recomendable (XFS, EXt3,
EXT4)?.

De ante mano gracias

Saludos

--