Re: Postgresql con cituddb para sistemas analiticos

From: "Eduardo Arenas C(dot)" <edomax(at)gmail(dot)com>
To: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
Cc: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>, Marcos Ortiz <mlortiz(at)uci(dot)cu>, "gilberto(dot)castillo(at)etecsa(dot)cu" <gilberto(dot)castillo(at)etecsa(dot)cu>, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Postgresql con cituddb para sistemas analiticos
Date: 2014-06-10 17:09:22
Lists: pgsql-es-ayuda

Estimados,

Gracias a todos por su ayuda, me quedo con la tarea de probar
postgresql 9.4 y sus nuevas funcionalidades nosql (jsonb, hstore,
etc...). y les cuento como me va.

Creo que podemos seguir trabajamdo directamente en postgresql,
prefiero diablo conocido que diablo por conocer. Así mantener la mayor
cantidad de componentes del sistema en software libre, lo que permite
gastar las lukas en un buen soporte vs en licencias!.

Con respecto a vertica, intenté probarlo pero tengo entendido que está
limitado para 3 nodos y un máximo de 1TB de data... una seudo versión
comunitaria :( . Es por eso que vi citusdb ya que funciona con
postgresql integrado (+ escalabilidad + tolerancia a fallos +
replicación hot, etc.., )eso si igual tiene limitación de nodos con
un máximo de 6, pero tengo entendido que no tiene limitaciones de
almacenaminto por nodo, otra cosa que vi fue riak db pero ese bicho no
lo conozco...

Saludos

Eduardo

--