Re: particion pg_xlog

From: "Eduardo Arenas C(dot)" <edomax(at)gmail(dot)com>
To: Emanuel Calvo <emanuel(dot)calvo(at)2ndquadrant(dot)com>
Cc: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>, POSTGRES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: particion pg_xlog
Date: 2014-10-14 18:04:10
Lists: pgsql-es-ayuda

El 12 de octubre de 2014, 22:22, Emanuel Calvo<emanuel(dot)calvo(at)2ndquadrant(dot)com
> escribió:

> El 11/10/14 a las 14:27, Eduardo Arenas C. escibió:

> En ese caso, creo que deberías cambiar la táctica de configuración.
> Más que nada para poder mejorar los tiempos de inserción sacrificando
> algo de durabilidad. Esto es, si la pérdida de datos en esta instancia
> no representa peligro (es decir, que no la lies). También si los
> tiempos de recuperación son buenos.

​¿a que te refieres con eso? como se hace???​

> Ahora que comentas esto, quizás el principal problema es que
> seguramente esa carga de datos masiva nocturna puede estar
> "colisionando"con algún reporte o cron que hace consultas u otro
> trabajo en la base.
>
> En el caso que así fuera, deberías corroborar de que la carga de datos
> esté libre de uso de recursos pr parte de otros procesos.
>
> El separar la pg_Xlog en este particular caso no beneficiaría las
> consultas normales de los reportes :)

​Dos cosas, si probablemente hay colisiones, pero no con consultas, mas
bien de cargas simultaneas, como estoy haciendo cargas con Pentaho Data
Integration (ex kettle ETL), y estas se hacen por JDBC, sin un poco lentas
lo que me obliga a tirar varias cosas al mismo tiempo, esto lo hago en
forma nocturna, y como esto termina antes de que empiece la operación no
hay problema, pero estoy pensando en una carga mas eficiencia secuencial
por medio de un COPY o un fdw no se si fdw pueda ser mas rapido que el JDBC
de kettle.

Lo otro, esto está en una virtualización y la unidad de disco del equipo,
finalmente es un LUN de un storage, las particiones son volúmenes lógicos
(VL)... dado que comentas que no sería productivo separar el pg_xlog con
esto de los volúmenes lógicos, imagino que será mucho menos performante :(

--
Eduardo Arenas C.
Jefe de Unidad de Gestión de Información